El Chino Recabe

Marcelo Emilio Álvaro Recabe Oña nació en Montevideo, Uruguay en el año 1984. Debutó en el Danubio Fútbol Club en 1986 (a muy temprana edad) y ya demostraba su habilidad pegándole a una pelota armada con el envase del Naranjín, la famosa pelota de plástico llena de jugo de naranja.A este talento se le sumaba su gran técnica para explotar envases de cartón del famoso jugo Cepita, haciendo retumbar los pasillos del jardín y llamando la atención de todas las maestras.

Todo esto llegó a los diarios más conocidos de nuestro país, entre ellos “La Gazeta de Haedo” y la Escuela Nº 8 de dicha localidad decidió comprar el pase de esta gran promesa de jugador, con tan solo 6 años de edad. Así es que se traslada con toda su familia a la Argentina.

Juega primero para el Deportivo Patrulla Juvenildurante dos temporadas (1990-1992), quienes disputaban sus encuentros como local en la famosa plaza de Haedo, enfrente de la escuela mencionada anteriormente. Luego de sus buenas actuaciones, el Club Brisas de Haedo decide comprar su pase en 1993 en una millonaria cifra por ese entonces: $ 35,50 (treinta y cinco pesos con cincuenta centavos), 1 kg. de helado gratis por semana en la heladería Pasina y 120 fichas gratis para jugar en el Biri-Biri de Haedo.

Este sería un período de transición para el Chino Recabe que no encontraría lugar en el equipo titular, quizás opacado por las buenas actuaciones de otros compañeros. Finalmente en la temporada 1997-1998 logra convertirse en uno de los titulares indiscutidos y su capacidad de definición mejora notablemente.

La crisis del 2001 lo alejaría de la entidad Haedeana (que ya no podía pagar su alto contrato) y tras dos años y medio de inactividad profesional (aunque él seguiría entrenando en las playas de Miramar) ficha por el Catastrófico FC, club donde se encuentra en este momento (aunque su actual agenda de eventos no le permite jugar los días Sábados). Es el gran ausente de la temporada 2011, pero promete pegar el regreso en cualquier momento.

El Chino Recabe se caracteriza por un gran visión de juego, una exquisita gambeta, buena técnica para pasar el balón por arriba y es implacable en la definición cuando está mano a mano contra el arquero rival. En los últimos años le agregó a su juego la capacidad defensiva y el despliegue por toda la cancha, lo que lo convierte en uno de los jugadores más completos del plantel.

Compartir este artículo en:

1 Comentario

  1. Mariox
    lunes 25/07/2011 a las 03:04

    Felicitamos al Chino Recabe por la obtención de la Copa América 2011!!!!!!

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *