Fecha Nº 08 (2012)

JUGANDO CON LA PELOTA NARANJA COMO EL BETO ALONSO

Así es. El título no es pura fruta. Pinchó la balón oficial y no quedó otra: los jugadores tuvieron que recurrir a la pelota anaranjada -de dudosa calidad- de la canchita. Algo que no ocurría hace mucho tiempo.

Este hecho hizo que no se pudiera jugar bien la pelota al piso, tal como nos tienen acostumbrados estos talentosos jugadores, así que hubo imprecisiones por todos lados, disparos al arco totalmente desviados y algún que otro bolugol (Mariox intentó recibir la pelota con su empeine pero lo que le salió fue un bochazo a su cara -menos mal que no le dio en la punta de la napia– y el rebote le quedó a Tito, transformándolo rápidamente en gol).

En líneas generales fue un encuentro parejo. Arrancó mejor el Equipo 2 con un Tito bien filoso arriba, Jorge firme abajo y Cherni distribuyendo balones por doquier. El Equipo 1 estaba confundido en el campo y no podía encontrar un funcionamiento. Mariox desorientado en cualquier sector de la cancha, Mauro equivocando en algunas salidas y Juanchi con cierta falta de explosión (Kgon y Fer -amigo de Javi- eran de lo mejorcito, uno abajo y el otro en ataque).

A partir de la mitad del partido es donde todo se dio vuelta y subió notablemente el rendimiento del Equipo de Kgon y Juanchi. Mauro poniendo lo que había que poner -anticipando bochas en el medio, proyectándose por las dos bandas y haciendo goles importantes-, Juanchi parando pelotas imposibles de controlar para cualquier mortal y clavando goles desde ángulos impensados (siempre desafiando a la Física el crack del Catastrófico FC), Fer jugando un verdadero partidazo (aprovechó inteligentemente los espacios que dejaba el rival, brillante jugando a las espaldas de los defensores) y Kgon sacando todo en defensa (un verdadero baluarte y fundamental para evitar la caída de la valla de su equipo en varios contragolpes). La diferencia en el marcador se amplió muchísimo y le costó mucho al Equipo 2 achicarla. Fue casi sobre el final, pero todavía la diferencia era de tres y ya no quedaba tiempo.

El duelo de la noche fue entre Tito y Mariox sobre el sector izquierdo de ataque del Equipo 2: se dieron de lo lindo (aunque nunca con mala leche) y recordó -por momentos- a los viejos duelos de los 90’s entre el Pipa Higuaín y “Gambetita” Latorre (?) en los superclásicos.

La figura de la cancha sin dudas fue Mauro. Levantó su nivel considerablemente a mitad del partido, poniendo y yendo al frente en cada jugada (tanto que casi le cuesta un dedo del pie) y encima también aportando su cuota de gol. Felicitaciones para él, es el merecedor del Premio Chamigo de la Fecha.

Por último cabe destacar las grandes ausencias de esta fecha: Ano, Javi y Castro. Esperemos verlos entrar al verde césped en la próxima.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *