Fecha Nº 09 (2012)

LOS GOLES QUE NO HACÉS EN UN ARCO TE LOS COMÉS EN EL OTRO, SINO PREGUNTÁLE A DEL POTRO (?)

Kgon llegaba tarde (que raro) y Marioxdecidió armar los equipos. Como el ojete, por supuesto. Ya comenzado el partido los jugadores del Equipo 2 se hablaban y se decían: “Hagamos goles ahora porque sino después vamos a comer de lo lindo”. Realmente empezaron bien. Buena presión, toque y Mariox abriendo el marcador tras magistral pase en profundidad de Negrinho.

El Equipo 1, de camisetas blancas, no reaccionaba y estaban cuatro goles abajo. En ataque desperdiciaron muchas situaciones de gol y sufrieron el regreso (al menos por unos 10 minutos) de Mario Alberto Pumpido, que tapó un par de mano a mano fundamentales. Mientras tanto Ano, Negrinho, Cherni y Kgon también echaban a perder chances clarísimas en ataque y no pudieron ampliar la diferencia. Es del saber popular futbolero que cuando no hacés los goles en el arco de enfrente después te los comés en el tuyo.

El Pela no tenía una buena noche (una sospechosa chechona vespertina con Kgon lo dejó mal intestinalmente) y cuando decidió ir al arco, parece que su equipo despertó: comenzaron las clásicas estampidas de Juanchi, la calidad de Javi, la solidez de Jorge y el gran despliegue por todo el verde césped de Matías. Lograron empatar el partido y a partir de ahí todo fue en subida: pasaron a estar arriba por varios goles y cada contragolpe era tres cuartos de gol.

La desesperación se apoderó del Equipo 2 y ya no había orden táctico a la hora de defender. Mariox saliendo a presionar muy arriba, Ano perdido en el sector izquierdo, Kgon muy solo en defensa, Cherni descuidando sus espaldas en la mitad de la cancha y Negrinho intentando ayudar un poco pero era la carta que necesitaba el equipo en ataque si querían emparejar las cosas.

Cabe destacar que le anularon un gol a Mariox (quien asegura que la pelota entró -estaba de frente a la jugada-). El Nº 11 declaró: “La bocha pegó en el palo de adentro y salió, te lo juro por Thelma y Louise(?). Una vez más este jugador volvió a reclamar por REDES de verdad en los arcos y no esos fierros que te descuentan goles importantes.

Justo al final del partido disfrutamos de un tremendo golazo de Cherni arriba al ángulo, que realmente debió valer por dos. Ese fue el descuento y así el team de Juanchi se alzaba con el triunfo por dos goles de diferencia. Lo que todos vaticinaban antes de empezar el encuentro finalmente se cumplió.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *