Fecha Nº 9 (2013)

Finalmente se dio: tercera fecha consecutiva, igualando el récord del mes de Abril y todos contentos. Volvieron Juanchi y Rudock al equipo y después de varios meses volvió Rabi a las canchas (desde la primera fecha -Enero de este año- que no jugaba). Además fue la primera presentación de Rula en la temporada y la segunda del Pela. ¡Que no se corte!

El partido comenzó con una paliza tremenda del equipo de Juanchi, Pela, Fer, Rudock y Rabi que transformaban en gol cada ataque mientras el equipo de Kgon, Cherni, Mariox, Javi y Rula hacía agua en todas las líneas y las pocas que llegaban no las metían. No había pasado ni media hora y el equipo de camisetas blancas ya estaba en ventaja por seis goles a favor.

El equipo de camisetas negras parecía la Selección de Tahití y se limitaban a festejar un córner a favor o alegrarse por sacarle la pelota a Juanchi (?). Faltaba mejorar la puntería en ataque y no quedar tan mal parados de contragolpe, algo que el equipo ganador supo aprovechar en todo momento, utilizando como armas principales la velocidad y precisión de Juanchi y Fer Pérez en ataque. Pela distribuía la pelota desde el fondo, Rudock se quedaba firme en defensa y Rabi con un ida y vuelta incesante.

Cómodos con la abultada ventaja -y también producto del cansancio-, el equipo de Juanchi sacó el pie del acelerador y se quedó a aguantar el resultado, esperando que el equipo de Kgon saliera a buscarlo con todo y aprovechar de esa manera los espacios que dejaban en defensa.

Ahí crecieron las labores defensivas de Kgon y Mariox quien, a pesar del cansancio, aparecía por todos los sectores de la cancha y con más ganas que fútbol, Rula, Cherni y Javi fueron por la hazaña. Pero la falta de puntería seguía siendo el problema principal de este equipo y daba la sensación que si el partido seguía jugándose una hora más, la cosa no iba a cambiar.

La historia estaba sentenciada y es vox populi (¡miren, estoy usando términos nuevos!): “Gana el que acierta”. Como en la Quiniela, como en la vida misma. Ya fue… me puse en filósofo (¡Chupáme el dedo fofo!).

Los Hermanos Korioto

Rula y Mariox. Ya sea desde un córner o un lateral, desde la punta izquierda o derecha, estos jugadores se entendieron a la perfección y lograron un par de goles vitales para achicar la diferencia en el marcador. ¡Y eso que no prepararon nada en la semana!

El golazo de la fecha

Obra de Cherni, sobre el sector izquierdo de la cancha y casi de espaldas al arco. Definió con un lujoso taco al segundo palo y se ganó el aplauso de los jugadores de ambos equipos.

La jugada polémica

La pelota queda sobre un costado de la mitad de la cancha, Rudock venía corriendo y parecía un tractor dispuesto a llevarse todo por delante cuando Mariox lo frena con una barrida, trabando fuerte la pelota (“Que conste en actas: fui con una sola pierna, abajo y toqué la pelota”declararía el jugador después) y como consecuencia Rudock terminaría cayendo al piso, dando cuarenta y cuatro vueltas (?) en el piso a lo Klinsmann en la final de Italia ’90. Se paró el juego, Mariox se acercó a su rival para ver como estaba y parece que no le gustó para nada a Rudock la barrida a lo Supercampeones. Finalizado el partido prometió vendetta y juró cobrarla con intereses (encima a valor de dólar red -color sangre-). Dicho esto le deseamos mucha suerte a Mariox, que busque un buen par de canilleras por MercadoLibre y de paso que se vaya buscando otro deporte, tal vez golf o jugar a las bochas en el Rotary Club (?).

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *