Fecha Nº 12 (2012)

EMPATE VIBRANTE

Volvió el Fulbito, tras la suspensión de la Fecha 11, y a pesar de varias ausencias importantes (Cherni, Javi, Jorge y Castro) se jugó un gran partido de ida y vuelta. Si bien revisando las formaciones e individualidades de cada equipo podíamos decretar un claro triunfo del equipo 2, esto es fútbol y se sabe que los goles no se merecen, se hacen.

El team liderado por Juanchi desperdició muchísimas situaciones de gol en el primer tramo del partido y quizás eso les haya pasado factura al final. Mientras, el equipo capitaneado por Kgon equivocaba constantemente las marcas (un Mariox distraído regalando muchos espacios tras sus espaldas) y el salvador de la noche era Seba en el arco, tapándose todo lo que le tiraban. Quizás lo único que aportó Mariox en defensa fue una espectacular barrida salvando sobre la línea -casi con la punta del botín- lo que era un gol seguro de Juanchi. Negrinho, por su parte, no estaba fino con la puntería y al equipo le faltaba llegada y sobre todo gol. Kgon era de lo más prolijo en la defensa, haciendo correctamente los relevos y saliendo siempre con pelota dominada desde abajo. Pero el equipo quedaba muy descompensado cuando  él se mandaba al ataque (ya que Mariox se proyectaba muy poco) y así terminaban sufriendo contragolpes letales que el equipo 2 no supo aprovechar.

Todo cambió y las cosas se emparejaron cuando Negrinho y Juan (amigo de Juanchi que salvó la convocatoria junto a Seba) le exigían a Mariox que se sumara al ataque. El Nº 11 del Catastrófico FC entendió por donde debía pasar su juego y ahí apareció el jugador que tenía que llevarse las marcas y generar los espacios en ataque. Creció notablemente la figura de Juan en la mitad de la cancha y se hizo dueño de la pelota, distribuyendo bien y jugando a dos toques con Mariox y Negrinho. Asistió a Mariox en casi todos sus goles (que dicho sea de paso, por fin volvió a meter más de 4 en un partido).

Sobre el final nadie pudo ponerse en ventaja por más de un gol de diferencia. Ano empataba el partido clavando un golazo al ángulo superior derecho y Kgon ponía en ventaja a su equipo nuevamente respondiendo con otro golazo pegándole fuerte y clavándola al ángulo inferior derecho, apenas pasada la mitad de la cancha. Parecía que el partido quedaba en manos del equipo 1 pero un tiro libre cerca del área en favor del equipo 2 terminó en gol de Juanchi, luego de jugar rápido y agarrando a los rivales desprevenidos. Se perfilaba un final con “gol-gana” pero no pudo ser… no se aprovecharon los últimos segundos y todo terminó en un justo empate, debido al gran esfuerzo realizado por los jugadores de ambos equipos.

El último detalle para destacar es que nuevamente se jugó con la ingobernable pelota naranja, debido a la ausencia de Cherni, portador exclusivo del balón oficial de la AFC.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *