Fecha Nº 12 (2013)

La duodécima fecha cerró el mes de Julio, el más frío de lo que va del año, con un gran partido de ambas equipaciones. Lluvia de goles para los dos lados y la puntería más fina que nunca. ¡Así si, señores!

El partido arrancó con una clara ventaja en el marcador del equipo de camisetas blancas, conformado por Juanchi, Fer Spritzer, Jorge, Mariox y Guille en el arco. El equipo de camisetas negras (Kgon, Cherni, Fer Pérez, Ano y Rudock en el arco -aunque más tarde saldría a jugar-) emparejaría las cosas unos minutos más tarde pero luego no pudieron arrimarse. A pesar que intentaron con buen fútbol, quedaban siempre por uno o dos goles por debajo.

El equipo de Juanchi aprovecharía su velocidad para los contragolpes letales, con Mariox moviéndose a espaldas de los defensores rivales y Jorge (de gran partido) proyectándose siempre por cualquiera de las dos bandas. Fer Spritzer, muy firme en el fondo y siempre buscando jugar con sus compañeros. Guille en el arco manteniendo su nivel superlativo, al igual que las fechas anteriores.

El equipo de Kgon, generaba su fútbol desde sus pies y los del Cherni, apoyándose en Fer Pérez como el hombre de referencia en ataque y Ano jugando bien arriba, para llevarse las marcas contrarias. Los desórdenes defensivos les costaron muy caros ya que los de camisetas blancas no perdonaban y convertían todas las situaciones en gol. Jorge afiladísimo con el arco y haciendo lindos goles, Juanchi implacable como siempre y Mariox volviendo a una racha goleadora nuevamente. Ano, en un momento del partido, pedía por favor que “fallaran una al menos”.

Rudock jugó un partido aparte contra Mariox, esperando su tan ansiada vendetta (en aquella recordada jugada de la Fecha Nº 9) e increpó al jugador en todo momento, amenazándolo, poniéndole cara de pitbull (?) y haciéndole una intensiva marca personal cuando le tocó salir del arco. Tuvo un par de jugadas en que casi pudo acometer su acto de justicia por pie propio pero no se le dio. Cuando Mariox lo veía venir soltaba la pelota rápido, como buen macho que es (!). Por otro lado, intentando evitar un gol con una barrida, Rudock casi deja parte de su pie en el césped. A esa intensidad jugaba. Y mal no le fue: convirtió un par de goles fundamentales para su equipo, incluyendo uno de cabeza que quedará para el recuerdo.

El resultado final quedaría en tres goles a favor del equipo de camisetas blancas, consecuencia de no haber perdido la concentración en los minutos finales y poder estirar la diferencia en jugadas clave. De todas formas, muy digno lo del equipo verdinegro. Aplausos y felicitaciones para todos los jugadores, que dejaron todo en la cancha.

El Gol de la Fecha

Rudock, de cabeza, tras magistral centro cuasi-cucharístico de Ano desde la banda izquierda y luego de una gran jugada colectiva del equipo de camisetas negras.

La Figura

Jorge. Goles de todos los colores y grandes asistencias para que también conviertan sus compañeros de equipo. Además, se mostró siempre cuando su equipo salía jugando desde el fondo.

El Premio Chilavert

Guille. Salió del arco a pedirla en varias oportunidades y en una no defraudó: clavó un tremendo golazo de zurda, venciendo a Rudock (quien estaba en el arco en ese momento).

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *