Fecha Nº 15 (2012)

2012_fecha15b

Gran partido en la noche del Sábado, por la Fecha 15 de la Temporada 2012. Apenas se formaron los equipos, el Comité Organizativo de la AFC notó la amplia diferencia de calidad del equipo 2 pero los integrantes del equipo 1 se animaron a jugar igual y pusieron todo lo que había que poner para pelear un partido que finalmente se definió por las individualidades.

Actitudes así le hacen bien al fulbito catastrófico. Porque Rula, Mariox, Kgon, Cherni y Ano se animaron a disputar un partido chivísimo contra el Dream Team conformado por Rudock, Javi, Matías, Negrinho y Juanchi. Sabían a lo que se enfrentaban y vaya que lo hicieron dignamente: atentos en las marcas, metieron cuando había que meter y no dejaron de lado el juego colectivo. Pero claro, había que intentar detener a un equipo que ya sacaba diferencias de antemano: el despliegue de Matías, la velocidad y explosión de Negrinho, el toque y la gambeta de Javi, la velocidad y la calidad de Juanchi y ni hablar de la solidez en defensa de Rudock.

Increíblemente el equipo 2 apostó a los rápidos contragolpes pero se encontraron con el sacrificio del equipo 1 en el ida y vuelta. Así no les quedó otra opción que aprovechar las pelotas paradas desde los córners o laterales y los disparos de media distancia. Esa fue quizás la otra gran diferencia entre ambos equipos: las alternativas que tuvieron en el juego. Al team de Juanchi & cía. le sentaban bien dichas alternativas mientras que el equipo liderado por Kgon & Cherni intentaba jugar por abajo y abrir la cancha por ambas bandas. Pero les costaba llegar con más profundidad debido al desgaste físico que les provocaba el volver rápido a cubrir los puestos defensivos.

Faltando diez minutos para el final la diferencia física ya era muy notoria y realmente emocionaba ver el sacrificio (y rocanrol) de Ano y Mariox, a Kgon desparramándose en defensa, Cherni pidiéndola siempre y Rula en el arco tapando todo lo que le tiraban. No alcanzó pero la dignidad de estos jugadores quedó estampada en el verde césped, que se le animaron a un equipo estelar y la diferencia en el marcador final fue de apenas dos goles. Y quedará en el aire cierta sensación de que se pudo haberlo empatado y hasta haberlo ganado por uno. Será la próxima, cuando la dignidad y la victoria se crucen en el mismo camino.

Compartir este artículo en:

3 Comentarios

  1. lunes 16/04/2012 a las 01:41

    ¡Pero que lindo quedó el diseño de las nuevas fechas! Le voy a contar a Don Julio que te lo choreaste de Yojanesverrg!!!!!!!

  2. Kgon
    martes 17/04/2012 a las 19:56

    I M P R E S I O N A N T E!!!! Casi que se me pianta una lagrima durante la lectura.

  3. martes 17/04/2012 a las 20:00

    Demostramos que a los 30, con sobrepeso y una vida sedentaria del ojete, todavía se puede correr. ¡DIGNIDAD!

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *