Fecha Nº 17 (2012)

2012_fecha17b

Organización a último momento para jugar, tras la suspensión de la fecha anterior y el regreso de varios históricos al plantel: Karter, el Kbe Oña y el Pelado Firpo (habitué del fulbito de los jueves). Las grandes ausencias fueron Cherni, Nigger y Ano mientras esperamos por el regreso de Jorge y la aparición con vida de Castro. Gran partido, a pesar del frío, y otra victoria importante para el historial de los partidos jugados con las camisetas negras.

Era casi cantada de antemano la suspensión de la Fecha Nº 17 con motivo del festejo de cumpleaños de Kgon en el famoso “cumple-camping” aprovechando el fin de semana largo. De hecho, el jueves se había cancelado oficialmente el alquiler de la cancha. Pero la AFC siempre tiene un as en la manga y ante el mal estado del tiempo (frío y lluvia) se pospuso el festejo para el Domingo y finalmente se reclutaron a los diez valientes para jugar. Revisando las equipaciones podemos notar claramente que el Equipo 1 contaba con algo de ventaja pero quizás también se esperó mucho más del equipo de camisetas blancas que no supieron sobreponerse a la adversidad y al final lo terminaron perdiendo por cinco goles de diferencia. Vamos con los puntajes, uno por uno y por cada equipo:

EQUIPO 1 (Camisetas Negras)

Rudock (7): Impecable cuando le tocó ir al arco, sacó bochas importantes al principio del partido. Cuando le tocó salir a jugar estuvo atento en las marcas, jugando como último hombre y sorprendió con dos habilitaciones exquisitas desde el fondo que terminaron en gol.

Mariox (7): Empezó en el fondo intentando ayudar a Kgon y tuvo problemas con las marcas así que cambió de ubicación con Javi y fue a jugar arriba. Ahí fue donde más lastimó, creando espacios y llevándose las marcas y asistiendo a los que llegaban desde más atrás. Marcó tres goles importantes para aumentar la diferencia en el marcador (uno de ellos con mucha fortuna -léase ojete– desviando un disparo del Kbe que se iba afuera). En el arco fue el que más aguantó, estuvo casi 10 minutos sin que le convirtieran goles.

Kgon (8): Impecable en las marcas, como siempre. Desequilibró un poco al equipo cuando se iba a jugar más arriba pero le dio aire al equipo para ofrecer un poco más de variantes. Si le faltaba coronar la noche con algo era nada más ni nada menos que con un golazo en el que se llevó toda sus marcas por la banda izquierda y definió con un suave toque, cruzando la pelota al otro palo del arquero rival. ¡Belleza nene!

Javi (7): Otro punto alto en el equipo. Se hizo dueño del mediocampo y fue importante en el ida y vuelta, brindando equilibrio al equipo. Se asoció bien con el Kbe por derecha y con Mariox por izquierda. La gran jugada colectiva de la noche justamente fue con este último, con una brillante pared llegando hasta el fondo y dejándolo solo para definir con el arco vacío.

Kbe Oña (9): Gran regreso al fulbito. La figura de su equipo y de la noche. Destrabó el marcador con sus remates desde larga distancia y por la banda derecha fue prácticamente imparable. Siempre con la cabeza levantada y buscando los espacios que más le dolían al rival. Muy preciso en los pases y letal en los contragolpes. ¿La perlita de la noche? Una asistencia de taco -de primera- habilitando a Mariox y dejándolo solo frente al arquero (lamentablemente definió mal y la tiró por las nubes).

EQUIPO 2 (Camisetas Blancas)

Fer -amigo Javi- (6,5): Arrancó en el arco y cuando le tocó salir a jugar emparejó más el trámite del partido ya que con su buen fútbol se asoció muy bien con Juanchi (marcaron dos goles prácticamente calcados, tirando paredes y llegando hasta el fondo). Quizás le faltó más compañía en la mitad de la cancha para ayudarlo a distruibir la pelota o generarle espacios.

Rula (6): Buen partido en defensa, haciendo los relevos necesarios cuando sus compañeros iban al ataque. Voluntarioso, siempre era una opción de pase por la banda derecha y tuvo varias situaciones claras de gol que no pudo aprovechar ya que sus disparos resultaron muy desviados.

Pela (5): Arrancó firme en el mediocampo, tirando pases en profundidad desde el fondo que no tuvieron buen destino. Luego se tiró a jugar más abajo pero bajó mucho su nivel y su equipo lo sintió. Tampoco pudo ser el hombre de referencia en ataque pues en esa función estaba Karter.

Karter (6,5): Gran e inesperado regreso. A pesar de su larga inactividad, “el hijo del viento” se movió por todo el frente de ataque (a espaldas de sus marcadores), siempre buscó los espacios y jugó muy bien pivoteando de espaldas al arco rival, con toques de primera. El físico no aguantó y bajó su nivel luego de la mitad del partido, pero sin embargo fue voluntarioso con sus compañeros en las marcas.

Juanchi (7): Lo mejor de su equipo. Imparable en cada arranque y rápido para aprovechar los contragolpes. Quizás le faltó mejor puntería a la hora de la definición (tal como nos tiene acostumbrados) y un poco más de compañía en la generación de fútbol (cuando la tuvo con Fer, le cambió la cara a su equipo).

Ahora a esperar la Fecha Nº 18 a disputarse el próximo Sábado 5 de Mayo a las 20:30 horas. Si se juega, por supuesto que allí estaremos como siempre: firmes junto al pueblo catastrófico.

Compartir este artículo en:

1 Comentario

  1. lunes 30/04/2012 a las 20:50

    La figura fue el equipo. Gracia’ a vo’.

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *