Fecha Nº 20 (2012)

Dignísimo partido de ida y vuelta en el regreso del fulbito catastrófico, por la fecha 20 de la temporada 2012 (y eso que faltó la calidad de Juanchi). También faltazo con aviso de Negrinho, Rula y Matías. Por suerte aparecieron Fer (amigo de Javi), Darío y el Pela que volvió otra vez, por tercera fecha consecutiva.

Revisando las formaciones de cada equipo, ya de entrada parecía una típica “rompedura de upite” con muchos goles a favor para el equipo 1. Pero nadie contaba con la dignísima tarea de los jugadores del equipo de camisetas negras que decidieron jugarles de igual a igual: juego a dos toques, apertura por los costados, llegadas constantes y disparos de media distancia. Empezaron bien, con un ritmo que ya se veía difícil de mantener hasta el final. Bien Cherni distribuyendo claramente la pelota desde el medio, Jorge proyectándose siempre por los costados, el Pela firme en todos los sectores del campo y Ano aguantando la bocha arriba y generando espacios.

El equipo 1 no se quedaba atrás y Darío arriba era imparable para la defensa rival, Fer (amigo de Javi) aguantando la bocha y jugando bien de espaldas, Kgon firme en el fondo y Javi gambeteando y acompañando siempre en ataque. Pero a esa altura del partido la figura ya era el arquero: Castro se sacó todo lo que le tiraron desde afuera y fue importantísimo en la remontada de su equipo, ya que los de camisetas negras no podían aumentar la diferencia y en cambio ellos se afianzaron en la definición y pasaron a estar al frente en el marcador.

Sobre el final ya era todo desesperación ante la adversidad en el equipo 2: todo lo que iba al arco era propiedad de Castro, quien hacía que Rogelio Aguas se replanteara todas las letras del disco “The Wall” (?). Y es sabido que cuando no te sale una, los planetas parecen alinearse para que al rival les salgan todas (si posta, me lo dijo Horangel una vez en un Boca vs Oriente Petrolero). Así, el equipo 1 aprovechó SU momento en el partido y lo liquidó con cuatro goles a favor, a pesar de la milagrosa remontada de Cherni & cía. quienes habían logrado igualar el partido.

La polémica de la fecha: un supuesto penal cometido por Ano que estamos seguros que no fue ya que el jugador cae (de frente al arco, de espaldas a la jugada) en la puerta del área y sin intención de tocar la pelota con la mano (que es lo que se debe juzgar en este caso) pues lo único que hizo fue mover el brazo para amortiguar la caída. Darío entendió que era penal (no sabemos como lo vio, ya que lo tapaba Ano) y protestó pero tanto el Pela como Mariox vieron la jugada de frente y no tuvieron dudas. De más está decir que en la AFC siempre se apela a la honestidad de los jugadores, un sistema que se pone en duda ante jugadas de este tipo, pero si revisamos la mayoría de situaciones dudosas (corners, laterales y fouls) que ocurrieron durante el partido, hubo mucho Fair Play y reconocimiento por parte de los propios jugadores (de ambos equipos) que han llegado a cobrar hasta en perjuicio de su propio equipo.

Así, finalizada la polémica, cerramos otra fecha histórica en el Fulbito Catastrófico y ahora quedamos a la espera de una resolución por parte de la Comisión Directiva de la AFC para ver si finalmente se disputará la Fecha Nº 21, ante la posible ausencia de varios jugadores por el fin de semana largo (debido al feriado patrio del 25 de Mayo). Si rueda la pelota, allí estaremos. ¡Abrazo de gol!

Compartir este artículo en:

4 Comentarios

  1. estebanchotalarga de ramos
    viernes 25/05/2012 a las 11:53

    pero esa formacion es ultra defensiva asi no sale nada!!!1 ajjaja

    • viernes 25/05/2012 a las 19:09

      Querido Esteban: el esquema muestra como salen parados los equipos en la cancha (no contempla los movimientos posteriores al pitido inicial).
      Citamos al gran Coco “Silenzo Stampa” Basile: “Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven”.

  2. estebanchotalarga de ramos
    viernes 25/05/2012 a las 20:36

    esos jugadores tienen olor a oyo, pongan a los pibes!!!

    • viernes 25/05/2012 a las 20:40

      Eso es innegable. Falta sangre joven. ¿Ud. cuando regresa al fulbito catastrófico?

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *