Fecha Nº 22 (2012)

Cuando parecía haberse erradicado para siempre de las páginas negras de la AFC, el SAD SOCCER volvió a decir “presente” en la cancha una vez más. Esta fecha coincidió con el partido de la Selección Argentina contra Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y si bien los dirigentes trataron de acordar un horario distinto no llegaron a un arreglo y así crece la eterna rivalidad con la FIFA y la AFA.

Javi y su amigo Fernando podrían haber sido los salvadores de la noche. Pero claro, se encontraron en medio de la fuerte disputa entre la AFA y la AFC y no tuvieron muchas alternativas como para decidirse por el camino correcto. Optaron por ir a ver a la Selección Argentina al Monumental, para disfrutar de la magia de Messi y compañía (que golearon a Ecuador por 4 a 0). Nadie los puede culpar por eso. Pero ojo que acá teníamos el talento de Juanchi, los slaloms y chilenas de Kgon, la gambeta de Negrinho, la empaladita de Ano y los pelos en las piernas de Mariox (?). Nada que envidiarle a un espectáculo profesional de alto nivel. Y a esos faltazos se le sumaron el de Cherni (tenía un cumpleaños familiar) y Castro (aún se desconoce su paradero). La convocatoria a esa altura ya era irremontable.

A pesar del cuatro contra cuatro salió un lindo partido, con muchas situaciones de gol como era de esperarse, y a pura gambeta larga ya que los espacios sobraban por todos lados. El equipo de camisetas blancas supo aprovechar muchísimo mejor esos espacios y sus contragolpes terminaron casi todos en el fondo de la red. Seguramente esa haya sido la única diferencia entre ambos equipos porque en el verde césped fue todo muy parejo.

Caben destacar dos GO-LA-ZOS memorables: uno de Kgon, esquivándose a todo el equipo rival con un genial slalom Messiánico y definiendo como los que saben; el otro de Negrinho, tirándole un caño a Rudock que lo salió a cortar a la mitad de la cancha y luego definiendo de manera exquisita con una vaselina memorable que perdurará para siempre en la retina de los presentes. Sad Soccer sí, pero más digno que nunca y distinto a todos los anteriores. Contrariamente a lo que vimos en la fecha pasada, todavía hay esperanza (?).

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *