Fecha Nº 23 (2012)

¿Quién diría que el menor de los Oña terminaría salvando la convocatoria para disputar la Fecha Nº 23? Así es señores, si bien el Oña mayor (Marcelo) nos sigue privando de su calidad los Sábados, el menor (Diego) vino para renovar con sangre joven el aire del fulbito catastrófico. Usando la número 84 histórica de Ano, el joven delantero demostró que está para quitarle la titularidad a cualquiera.

El semillero de la AFC sigue dando sus frutos. Esta vez le tocó el turno a Dieguito Oña vestirse con el manto sagrado y vaya que lo hizo bien esta joven promesa. Con la 84 en la espalda fue lo mejor de la delantera de su equipo, jugando bien de espaldas al arco rival, aguantando la pelota y también aportando su cuota de sacrificio para volver cuando el equipo quedaba mal parado en defensa. Varios clubes ya pusieron sus ojos en él y desde la Secretaría del Club Brisas de Haedo ya se babean pensando en una posible venta (recordemos que a dicho club le corresponde un porcentaje por los derechos de formación). Si bien la calidad del joven delantero no alcanzó para llevar al equipo de camisetas negras a la victoria, hemos de destacar su gran labor y el hecho de haber soportado la presión en el campo de juego.

El partido en líneas generales fue muy bueno, con un ida y vuelta vibrante pero con amplia ventaja en el marcador para el equipo de camisetas blancas durante casi todo el encuentro (llegaron a estar seis goles arriba). Sobre el final, pudo ocurrir el milagro pero ya no quedaba mucho tiempo. Mariox atajó casi todo el partido debido a dos lesiones que arrastra de fechas anteriores, pero la pelota le jugó varias malas pasadas (la cual viboreaba constantemente). Aún así, tapó un par de mano a mano vitales para que su equipo siguiera soñando con un empate. Cuando salió a jugar, Kgon fue al arco y el equipo se acomodó mejor en defensa, sin recibir goles en contra pero no alcanzó: quedaron a dos de igualar el marcador.

Hablando del equipo ganador Ano estuvo más fino que nunca en ataque, haciendo goles de los importantes y estando atento a los rebotes que podían caer cerca suyo (aprovechó uno tras una gran definición de Matías que dio en el poste) y Javi y Matías fueron vitales para ayudar a Juanchi con la creación y con los relevos en las marcas. Rudock sólido en el arco y en defensa, como siempre.

Termina otra fecha digna en la historia de la AFC, con la ilusión de que las nuevas generaciones que asoman, pongan en lo más alto a esta prestigiosa prostitución, digo Institución.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *