Fecha Nº 24 (2011)

El partido con menos goles de la historia (?)

Vibrante partido en la Fecha Nº 24 del Fulbito Catastrófico. El partido comenzó con pelotazos al cuerpo y cara de Rudock, como si tuviera un imán para atraer la pelota. Guille llegó tarde (es que ahora viene desde la loma del ojete, lo podemos perdonar) y Negrinho, afuera de la lista de convocados y como espectador, llegó temprano (a comparación de cuando viene vestido de jugador). Finalmente ahora sabemos que el problema está en que tarda mucho en atarse los cordones.

Mariox tuvo su primera intervención sacando una pelota difícil abajo tras un remate de Javi, luego de un córner del Equipo 1. De aquí en más comenzó a agigantarse la figura del Nº 1 y es cierto que lo ayudaron un par de factores: la sólida defensa que construyeron Rula y Cherni (y Juanchi y Fer Mogni cuando hacían los relevos), la fortuna (léase C.U.L.O) para tapar algunas difíciles -hasta sin mirar-, el palo en una ocasión y la mala puntería y lentitud en la definición del Equipo 1. Pero de todas maneras Mariox demostró que está para ganarle el puesto a Castro si se descuida, quien debió salir a jugar para intentar opacarlo y le terminó convirtiendo un golazo de penal (aunque Mariox adivinó donde iba a patear y la tocó pero el remate iba muy fuerte).

Más se achicaba el arco y más era la calentura de Kgon, el Nº 23 del Equipo 1, que repartía puteadas a lo Tano Pasman durante todo el encuentro y no paraba de decirles a sus compañeros de equipo que le apuntaran a la cara de Mariox, a ver si le podían hacer una rinoplastía con la pelota. Una extraña actitud en este jugador, ya que siempre pregona la paz y no desesperarse ante situaciones adversas. ¿Acaso habrá que creer aquel rumor que circuló alguna vez por los vestuarios que decía que “Kgon descarga sus problemas personales en la cancha”?.

A esta altura del partido, Mariox nos recordaba al Mono Burgos en aquel recordado partido de Perú VS Argentina por las Elminatorias para el Mundial de Francia ’98, en el que el -por ese entonces- arquero de River sacaba todo lo que le tiraban (hasta con la vista).

Así, con la valla de su equipo bien protegida, Juanchi y Cherni tomaron las riendas para hacer la diferencia de 3 goles final. Guille no daba más pero sin embargo empujaba con el poco resto físico que le quedaba (¿la Nº 10 del Catastrófico FC pesa?). Así terminaba la fecha y Mariox queda en la historia de EL GAYFRICO consiguiendo su segunda tapa consecutiva, igualando la marca establecida por Rabi en el 2005.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *