Fecha Nº 30 (2012)

Ya llegamos a la Fecha Nº 30 de la Temporada y finalmente pudo darse el regreso de Rabi. Fer, el amigo de Javi, ocupó la plaza liberada por Rudock que estaba de pre-festejo por sus treinta vueltas al sol (ya que estamos, aprovechamos y desde la Redacción de El Gayfrico le mandamos un fraternal abrazo peronista) y terminó siendo fundamental para el equipo de camisetas negras que se llevó la victoria una vez más.

Había que limpiar esa pálida imagen que dejaron en la cancha los jugadores en la fecha pasada. Y desde el vamos, ambos equipos demostraron tener las ganas para revertir la bochornosa situación vivida el sábado anterior.

Arrancó mejor el equipo 2 liderado por Juanchi y Cherni, de camisetas negras, a pesar que les costaba mucho a la hora de la definición. El equipo 1 de camisetas blancas, con Kgon y Negrinho como referentes, intentaba como podía y buscaba los pocos espacios que dejaba la defensa rival.

Pasaban los minutos y se iba agigantando la figura de Fer, el amigo de Javi, que era el más claro en la delantera de su equipo y sus disparos de media distancia eran letales ya que todos terminaban en el fondo del arco rival. Claro que tenía como socio ideal a Juanchi, quien con el talento de siempre, le arrastraba las marcas y lo liberaba de mitad de cancha hacia adelante en las tareas creativas y de elaboración de juego.

Cherni aportaba el orden defensivo necesario y Mariox el ida y vuelta fundamental para no descompensar el equipo. Ano no tendría una gran noche goleadora tal como nos tiene acostumbrados pero fue correcto cuando le tocó jugar y en el arco respondió con creces.

Si bien el equipo 2 tuvo la ventaja en el marcador durante la mayor parte del encuentro, nunca fue por una diferencia mayor de tres goles y a la mitad del desarrollo los jugadores comenzaron a perder las marcas y así generar demasiados espacios en el mediocampo. Este, sin dudas, fue el mejor momento del equipo 1, donde Negrinho se comía las espaldas de los defensas rivales, Kgon tiraba bochazos desde el fondo rompiendo las líneas, Matías aprovechaba los espacios en las salidas, Javi trasladaba la pelota cómodamente y Rabi decidía quedarse solo arriba, a la espera de alguna oportunidad para convertir solo frente al arquero (y lo logró en un par de ocasiones).

Así, el equipo de camisetas blancas, con sacrificio y fútbol, logró darlo vuelta para imponerse por un gol de diferencia, cuando ya no quedaba mucho para el final. El equipo 2 parecía reaccionar pero cada llegada al arco contrario eran goles increíblemente errados. La pelota no quería entrar… hasta que Mariox le devolvió la ilusión a los hinchas: en una jugada Maradoniana (calificada así por Juanchi, su propio compañero de equipo) se sacó de encima dos rivales saliendo desde abajo y ante la salida del tercer marcador, abrió la pelota a la derecha donde luego Cherni le devolvería la gentileza con un delicioso toque para que Mariox defina de primera ante la salida de Rabi, quien en ese momento estaba en el arco. Golazo, empate y volver a soñar.

El gol ganador sería finalmente de Fer (a esta altura la figura de la cancha, sin dudas) clavando un bombazo arriba al medio del arco y dejando sin chances al equipo 1, que siguió intentando hasta el último minuto pero el orden y la férrea marca del equipo 2 fue suficiente como para impedir el milagro.

Así terminó un gran partido, en el que los jugadores se redimieron ante los hinchas y los propios dirigentes, quienes en la semana habrían manifestado su descontento con varios integrantes del plantel. Al fin una semana de paz en los pasillos de la A.F.C, donde debería aprovecharse esta calma para pensar en comprar una pelota nueva ya que la actual no quiere más sopa.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *