Mariox: “No pienso en el retiro”

LA POLÉMICA BANDERA. Apareció en un entrenamiento y la foto se propagó rápidamente por Fotolog (?)

Tras el flojo nivel mostrado en las últimas fechas, el histórico jugador del Catastrófico FC despeja los rumores que circularon en las últimas horas con respecto a su posible retiro del fútbol. “Es una movida de prensa para desprestigiarme” asegura y “La gente sabe lo que me rompí por esta camiseta, aunque en la cancha no se haya notado nunca”.

Tras insistir por varios medios (teléfono de línea, celular, fax, e-mail, telegrama, señales de humo y palomas mensajeras) por fin pudimos conseguir una entrevista exclusiva con Mariox, el histórico número once del plantel que sale con los tapones de punta a defender su amor por los colores y a poner un poco de calma tras sus peores partidos de la temporada. Fue insultado en la calle, escupido en cuatro paradas de bondis y hasta apareció una bandera en el entrenamiento que decía: “MARIOX: VOLVÉ AL BRISAS, FRACASADO”. A continuación, una imperdible entrevista mano a mano con Mariano Closset.

– Mariox, sabés lo que se está diciendo por todos lados…
– Si. Pero yo lo tengo clarísimo desde siempre: me gustan las minas.

– No, no, no… me refería a lo de tu posible retiro del fútbol…
– ¡Ah! ¿Eso? Es una movida de prensa para desprestigiarme, claramente.

– ¿Por qué creés que hay “una movida de prensa” en contra de tu persona?
– Mirá… hay gente que me quiere afuera del club. No les conviene el horario en que se juega los sábados y saben que yo soy un histórico que pelea por mantener la llama viva del fulbito de los sábados. Fijate la cantidad de fechas que se han suspendido esta temporada. A los jugadores ya no les importa llegar al sábado, total saben que los jueves juegan seguro. Hasta han mudado la localía para venir a jugar acá donde jugamos siempre y ahora me enteré que hasta usan la misma pelota. No sé, son muchas coincidencias… ¿no?

– ¿Estás en el peor momento de tu carrera?
– Puede ser, nunca me tocó vivir algo así. Me banco las críticas de mis compañeros, las puteadas de la gente en la calle y hasta los escupitajos faciales en las paradas de colectivos. No te voy a mentir: te duele, porque uno dejó tanto por estos colores que te replanteás muchas cosas…

– Entre alguno de esos replanteos, ¿está la posibilidad de que cuelgues los botines?
– No. Ni siquiera se me pasa por la cabeza. Tengo 30, me siento mejor que a los 25, porque en esa época tenía una silla de PC muy incómoda. Por suerte ahora me pude comprar una en cuotas y la verdad es un lujo, me siento como si estuviera en el sillón de Rivadavia (?).

– Las estadísticas de la fecha 19 muestran que de 52 pases que hiciste, 84 fueron defectuosos y solo 3 llegaron a los pies de un compañero. ¿A qué creés que se debió tu bajo nivel?
– Bueno, no me fijo mucho en las estadísticas porque soy un soñador (?) y prefiero negar la realidad. Aparte seamos justos, de los tres pases que llegaron a destino, dos terminaron en gol. Y ambos de Rula (encima uno de cabeza que fue un golazo). Eso indica que tengo la mente puesta en el equipo, más allá que no esté pasando un buen momento personal.

– Bueno, algo positivo fue que volviste a hacer un gol de cabeza, después de mucho tiempo…
– ¡Ja! Si, fue algo muy lindo entre tantas pálidas. Aparte es algo que trabajamos con Castro en la semana, ya que estuvimos mirando videos del Vélez multicampeón del ’93 y hablábamos sobre hacer algo parecido a lo que hacía Chilavert, haciendo pases gol desde su arco. Por suerte salió.

– Te cruzaste con varios hinchas por Twitter, ¿te enojaste por la bandera que decía “Volvé al Brisas, fracasado”?
–  Es que la gente no sabe lo que se vive acá en la semana, prácticamente no hay presiones de ningún tipo y eso es peligroso para un tipo con tantos vicios como yo. Lo de la bandera jode, porque es un golpe bajo, pero ojo: es obra de un grupo de cuatro o cinco estúpidos. Todos saben el amor que yo siento por el Brisas y en la delicada situación que está. Lo que pasa es que algunos cabeza de termo todavía no me perdonan el hecho de que yo sea administrador de un grupo de Facebook del Brisas. No entienden que eso no va a quitar nunca el amor por los colores que hoy defiendo.

– Bueno Mariox, gracias por tus palabras. Ojalá pase este feo momento y puedas salir adelante.
– Al contrario, gracia’ a vo’. Por supuesto, el fulbo (sic) siempre te da revancha.

Compartir este artículo en:

3 Comentarios

  1. Viernes 25/05/2012 a las 20:07

    VERGÜENZA!!!!! 6 A 1 CON BOLIVIA!!!!! estos putos de EL GAYFRICO me sacaron de contexto!!!

  2. Cristiano Trolando de Palermo
    Viernes 25/05/2012 a las 20:44

    Ni el Brisas te quiere jajajajaja.

    Pero bueno, si queres te puedo hacer un partido despedida y me dejo llenar deeeee gooooolesssss.

    Besitosssssss.

    • Viernes 25/05/2012 a las 20:50

      Cuando quieras Cristiano, vení que te saco la caspa con mi polvo mágico! (?)

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *