Temporada 2013 en Crisis

TEMPORADA 2013. Crisis en el Fulbito Catastrófico de los Sábados.

Si bien la temporada anterior (2012) volvió a ser un éxito, la temporada 2013 no arrancó feliz para la AFC. Pretemporada, vacaciones y muchas bajas tuvieron como consecuencia esta crisis en la que está sumergido el Fulbito Catastrófico de los Sábados. ¿Y ahora quién nos salva?

2011-2012. Dos años de gloria. Los mejores que podamos recordar desde que se fundó la AFC allá lejos y hace tiempo (dentro de poco se cumplirán nueve años). Pero ahora, la situación ha cambiado drásticamente. El parate veraniego al que estamos acostumbrados esta vez no es el mismo. Es sabido ya que muchos jugadores pusieron como prioridad el Fulbito de los Jueves (por la obvia comodidad que supone el día y el horario en el que se juega). Y a esto le tenemos que sumar la baja de un histórico del plantel como Negrinho (¿se retiró? ¿por qué no viene más?), la ausencia eterna de Guille (se lesionó portando la Nº 10 del Catastrófico FC, tal vez esta camiseta le traiga malos recuerdos), el histeriqueo de Castro (ya no siempre contamos con él, como en las temporadas pasadas), Rula por su parte ha sido papá y las obligaciones que esto conlleva lo pueden marginar de las canchas los fines de semana y la frutilla del postre a todas estas bajas: el eterno capitán Kgon, quien arrastra una lesión en su rodilla hace tiempo y el médico le dijo que era hora de parar la bocha. Por lo poco que sabemos deberá someterse a varias sesiones de Kinesiología y luego evaluar su regreso al verde césped.

Apenas analizada toda esta situación, El Gayfrico no se comprometió a cubrir esta Temporada de la AFC ya que no hay constancia con las fechas y las reiteradas suspensiones o cambios de jugadores a último momento complican el análisis de cada partido, las estadísticas y todo lo referente a lo que ocurre partido tras partido.

¿Será este el momento de cambiar el horario (y por lo tanto de cancha) del Fulbito Catastrófico? Recordemos que ese proyecto ya fracasó varios años atrás, pero esta vez podría haber quórum suficiente (desde una parte de la Dirigencia de la AFC estarían de acuerdo). ¿O será el momento ideal para comenzar con la renovación del plantel? Esto significaría convocar nuevos jugadores que se comprometan Sábado tras Sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, a jugar y transpirar la camiseta como supieron hacer las grandes glorias que hoy se ausentan y el equipo extraña en demasía. Por ahora son todas incertidumbres. Veremos qué nos depara el futuro.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *