Wayne Firpooney

El ídolo máximo del fútbol inglés debutó a temprana edad en el club de baby-fútbol de su ciudad natal, el Ride Experience Football Team en 1974. Ya en sus inicios demostraba todo el potencial que escondía su zurda y marcaba un récord para la época 179 goles en 8 partidos estableciendo un promedio de gol que hacía temer a más de un arquero: 22,375 goles por partido!!! Un récord terrorífico que luego sería superado por Mario Gabriel Pobersnik en las inferiores de Ferrocarril Oeste.

Dicho récord llamó la atención del Newcastle FC en 1976, club que lo compraría por la millonaria suma -para la época- de 84.884 libras esterlinas. Esta fama le permitiría acceder a tomar un té Green Hills con la reina, tocar cuatro temas en vivo con los Sex Pistols y sodomizar a Margaret Thatcher(esto ya en 1983).

La sodomización a la vieja puta esa le valdría el respeto de todo el pueblo argentino. Fue ahí donde comenzaron las gestiones para poder traer al país a este talentoso y peculiar delantero. Lo quisieron casi todos los clubes grandes: Sacachispas, Flandria, Deportivo Armenio, Yupanqui, Deportivo Español, Alumni y hasta San Lorenzo de Almagro. No se pudo dar y él siguió jugando en el Newcastle hasta 1992, momento en el que decidió emigrar por su cuenta a este país, en busca de sexo, drogas y rock and roll (cosas que ya tenía en Inglaterra pero el acoso de la prensa amarillista era demasiado para él).

Al llegar a nuestras tierras no se supo más de él hasta que en el año 1997 aparecería en el seleccionado del Adveniat Institute Soccer Team de Haedo, donde llamaría la atención de una revista zonal y un viejo que pasaba en bicicleta por la canchita donde estaba jugando.

La magia de su zurda estaba intacta pero él seguía alejado del fútbol y se había entregado definitivamente a la vida de excesos que lo rodeaba. Entraría en una clínica de rehabilitación en el año 2001 y volvería a las canchas oficialmente en el año 2004, debutando en el Catastrófico FC, club donde se desempeña actualmente.

En el año 2008 comienza una fuerte disputa con los máximos dirigentes de la AFC, cuestionando los días y horarios de partidos, lo que derivaría en la formación de una“AFC disidente”, estableciendo el llamado popularmente “Fulbito de los Jueves” en el Club 4 de Julio de Villa Luzuriaga. Con su carisma e irresistible seducción (?), logró sumar a las convocatorias de los jueves a varios jugadores como Africano, Negrinho, Hermann Bosquenbaüer, Arsenio Enrico, El Chino Recabe y hasta a los propios máximos capos de la AFC Oficial: Osama Gon Laden y Mario Alberto Pumpido.

Compartir este artículo en:

Dejá tu comentario (Facebook)

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *